domingo, 16 de abril de 2017

Exposición "Acuarelas MAQ 2017"

En Mallorca 

Casal Can Pere Ignasi, s/n. 07630 CAMPOS (Ayuntamiento de Campos –Mallorca-)
Del 21 al 25 de abril de 2017
El 30% de las ventas se destinará a CÁRITAS de Campos


Comentario de la autora

“Acuarelas MAQ 2017” es una colección de 29 acuarelas, que son el resultado final de dos años de trabajo de investigación y personalización de esta  técnica.
El punto de partida ha sido el recuerdo de mi maestra japonesa, Emi Takahama, y su obra. Aunque han transcurrido algo más de 10 años de aquella etapa en que yo absorbía con avidez el Arte que ella me enseñaba, siempre lo he guardado como un tesoro.
Desde entonces, los derroteros de mi pintura han sido otros, fundamentalmente la abstracción, que comencé en su estudio;  y después  el retrato.
¿Qué me ha llevado a estas acuarelas? Sencillamente mi pasión por el color y mi búsqueda de la belleza en las pequeñas cosas cotidianas, la costumbre de perderme mirando al cielo y el afán de capturar interiormente lo que lleva y trae el viento

Inmaculada Cuesta (MAQ)
Abril de 2017



Comentario de Juana Sureda (Crítica de Arte y Pintora)


         Hacer una pequeña reseña de una artista como Inmaculada Cuesta no es fácil. Su pintura encierra muchos contenidos a tener en cuenta.

Sus esfuerzos realizados en los trabajos efectuados en el estudio de Hortensia Núñez Ladevèze marcan un hito en su historia profesional, que la artista aprovecha para adentrarse en nuevas etapas fructíferas.

Su trayectoria pictórica denota un conocimiento exhaustivo de su temática y un verdadero afán de superación constante.

El contenido encuentra en la pintura abstracta un lugar de privilegio dentro de su arte, que desembocará más tarde en la psicología del retrato, con un acento colorístico poco común. ¿Qué es, si no,  la práctica del color?; es algo más que un acento añadido, enriquecedor de la obra de arte, que afirme el buen gusto y la sensibilidad del artista.  Su verdadero amor hacia la creación, que solo es capaz de recrear quien verdaderamente lleva en sus genes el auténtico arte, es lo que le ha llevado al esfuerzo en su trayectoria profesional  por desarrollar todo su talento al servicio del Arte

Mallorca, abril de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.